El material filtrante tiene varias funciones. Primero, retiene partículas en suspensión y de suciedad y, además, se encarga de la descomposición biológica de sustancias nocivas o de la transformación química del agua. Se diferencian los siguientes tipos básicos: Los materiales filtrantes mecánicos, biológicos, adsortivos y químicos

Materiales filtrantes mecánicos

Se usa el grueso material mecánico donde el agua entra en el proceso de filtración. El agua es arremolinada y así se posan partículas gruesas de suciedad en estos materiales. Después el agua continúa su camino a través de las otras capas filtrantes. Varios materiales cumplen con esta tarea. Especialmente aptos son EHEIM MECH y EHEIM MECHpro.

EHEIM SYNTH Algodón / Filtración Fina

Este algodón filtrante de fibra fina limpia el agua de nuevo mecánicamente antes de su entrada al acuario. Así, EHEIM SYNTH extrae del agua las partículas más finas que frecuentemente son responsables de la turbiedad en el acuario

EHEIM FIX Material de prefiltración / Filtración Fina

Este material filtrante especialmente estructurado se utiliza después de una capa de EHEIM MECH o MECHpro. EHEIM FIX sirve de capa de separación entre materiales filtrantes mecánicos y biológicos. Además, aquí se retienen partículas más grandes de suciedad que se extraen del agua antes de su entrada en las capas filtrantes biológicas.

EHEIM MECH Material de prefiltración

Inmediatamente después de la entrada al filtro, el agua es arremolinada y se sedimentan las partículas gruesas de suciedad. Después, el agua prefiltrada continúa su camino a través de las otras capas filtrantes. EHEIM MECH es fácil de limpiar y se puede utilizar varias veces.

EHEIM MECHpro Material de prefiltración

La forma espiral garantiza una retención también de las partículas pequeñas de suciedad. De forma que el plástico de alta calidad, absolutamente neutral al agua, permite una limpieza fácil y libre de residuos. Además, su estructura de superficie permite, de esta forma, una colonización con bacterias de limpieza y asegura por lo tanto también una filtración biológica del agua

Materiales filtrantes biológicos

Después del primer tratamiento por los materiales filtrantes mecánicos, los materiales filtrantes biológicos asumen la tarea más importante dentro del filtro. Por la colonización de útiles bacterias de limpieza se crea una población que se alimenta de partículas de suciedad de todo tipo y que descompone estas sustancias críticas para el acuario. El material filtrante biológico tiene que ofrecer por lo tanto las mejores condiciones de colonización para estas importantes bacterias de limpieza. Los materiales filtrantes biológicos de EHEIM cumplen con esta tarea a la perfección por su óptima estructura de superficie.

EHEIM bioMECH Material filtrante

 MecánicoBiológico

Los materiales filtrantes mecánicos retienen partículas más o menos grandes de suciedad, mientras que los materiales filtrantes biológicos, en cambio, deben ofrecer condiciones óptimas para la colonización de bacterias de limpieza. Con EHEIM bioMECH consigue un material filtrante combinado, que cumple al mismo tiempo con la función mecánica y biológica.

EHEIM SUBSTRAT Cuazo sintetizado en granulado

EHEIM SUBSTRAT se puede colocar en una o en varias capas. Es un material filtrante altamente poroso de cuarzo sinterizado. La estructura tanto en la superficie como también dentro del material ofrece a las bacterias de limpieza excelentes condiciones de colonización. Además la superficie total es de 450 m² por litro.

EHEIM SUBSTRATpro Cuarzo sintetizado esférico

EHEIM SUBSTRATpro consiste en cuarzo sintetizado de forma esférica que permite una alta densidad de llenado. Así el volumen dentro del filtro (de la cesta o del recipiente filtrante) se aprovecha al máximo. De esta manera la superficie optimizada de las bolitas permite además una colonización intensiva de las importantes bacterias de limpieza, formándose una densa población de bacterias.

EHEIM LAV Roca volcánica

EHEIM LAV se compone de roca volcánica de lava y es un producto meramente natural. La estructura áspera y altamente porosa ofrece a las bacterias de limpieza muy buenas condiciones de colonización. Como se trata de un material natural, los granulados o fragmentos dentro del embalaje son de diferentes tamaños.

EHEIM SYNTH, FIX, AKTIV y PHOSPHATEout pueden utlizarse en acuarios de agua marina con población de peces y también de corales

Materiales filtrantes adsortivos

Este tipo de material filtrante extrae las sustancias nocivas del agua y los almacena. Estos pueden ser conexiones químicas como cloro del agua corriente durante la instalación de un acuario nuevo o también residuos de medicamentos después del tratamiento de los habitantes del acuario.
Consejo: Como los materiales filtrantes adsortivos almacenan sustancias nocivas pero apenas las descomponen, es necesario cambiarlas regularmente y con cierta frecuencia.

EHEIM KARBON Carbón activo

EHEIM KARBON es especialmente apto para depurar el agua durante la fase de inicio de un acuario recién instalado. Se almacenan de forma segura, sobre todo cloro del agua corriente u otras sustancias químicas que llegan al acuario durante su nueva instalación.

EHEIM KARBON se coloca dentro de la malla (si está disponible) durante poco tiempo (aprox. 4 semanas)  detrás de los materiales filtrantes mecánicos (p.ej. EHEIM MECH o MECHpro) y biológicos (p.ej. EHEIM SUBSTRATpro).

EHEIM AKTIV se debe emplear sólo durante un tiempo limitado (aprox. 4 semanas) y luego hay que retirarlo o reemplazarlo. EHEIM AKTIV se coloca dentro de la malla suministrada detrás de los materiales filtrantes mecánicos (p.ej. EHEIM MECH o MECHpro) y biológicos (p.ej. EHEIM SUBSTRATpro).

EHEIM AKTIV Carbón activo especial

Carbón activo de alto rendimiento, usar especialmente después del tratamiento con medicamentos

EHEIM AKTIV está lavado en ácidos y activado para absorber el agua automáticamente (superficie activa de 1200 m²/g). Por eso, este carbón activo ata rápidamente las sustancias nocivas como pesticidas, restos de medicamentos y otras sustancias no deseadas y las almacena en grandes cantidades dejando de esta manera el agua cristalina. Especialmente importante es su uso después de un tratamiento de los habitantes del acuario con medicamentos.

Materiales filtrantes químicos

La turba EHEIM TORF pellets se encarga durante la filtración química de influir en los valores de pH y de la dureza del agua.
EHEIM phosphateout une el fosfato al hierro y lo elimina de la circulación del agua. De este modo se impide la proliferación de algas dentro del acuario.
Sin sustancias nocivas. Adecuado para agua dulce y agua marina.

EHEIM TORFpellets Turba filtrante

EHEIM TORFpellets consiste en turba ácida natural, tratada de forma especial. Es rica en valiosas substancias como materias húmicas y oligoelementos (por esta razón no debe ser lavada). TORFpellets reduce el valor pH (acidifica el agua) y la dureza del agua. Sin embargo, sólo se debería usar, si se sobrepasa el valor pH, que es necesario para la respectiva especie de peces. La filtración con turba es especialmente apropiada para el agua tropical, sea clara o fangosa. OJO, sólo para agua dulce.

EHEIM phosphateout Anti-fosfatos

EHEIM phosphateout es un compuesto ferroso especial para la filtración química. El fosfato se une al hierro y se elimina de la circulación del agua. El valor de fosfato dentro del acuario disminuye y se impide la proliferación de algas.

EHEIM phosphateout está disponible en forma de granulado para filtros exteriores y también algunos filtros interiores (en embalaje de 130g) y en forma de cartucho filtrante para los filtros interiores aquaball y biopower. Además, está libre de contaminantes y es apto para agua dulce y agua salada.

Tamaños disponibles y códigos de producto

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar